domingo, 25 de octubre de 2015

¡NOS VISITA BLUE-BOT!

Estamos súper contentos porque ayer vino a visitarnos a clase Blue-Bot!! Y se quedará con nosotros algunos días.

¿Y os preguntareis de dónde lo hemos sacado?

Tenemos que dar las gracias a Mari Carmen Castejón, Alma Ariza y Domingo Santabárbara, los integrantes del proyecto colaborativo de robótica educativa: "El viaje de Bee Bot", que nos han permitido participar en esta gran aventura.

El viaje de Bee bot es un proyecto colaborativo en el que puede participar cualquier docente interesado en que el robot educativo visite su aula para desarrollar actividades didácticas relacionadas con los contenidos curriculares que estén trabajando, además de desarrollar competencias digitales como son la robótica y el lenguaje de programación.


En una primera fase de prueba, Bee bot  viajó a tres centros diferentes de todo Aragón. La segunda fase se desarrolló en tierra argentinas, haciendo que Bee bot visitase tres centros educativos de diferentes zonas de Argentina.


Por último, la tercera fase del proyecto se desarrollará en territorio español (es en la que nos encontramos) y consistirá en el préstamo temporal de un equipo Bee bot a diferentes centros de nuestra geografía.




Podéis consultar en qué consiste visitando el blog: (pinchando en la imagen).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!