jueves, 11 de enero de 2018

Asamblea - Evaluación 18 de diciembre

Con muchas ganas de comenzar las actividades propuestas por la Brigada Verde, os dejamos aquí la evaluación que realizaron vuestros compañeros el pasado 18 de diciesmbre.

Os recordamos igualmente que el día 15 de enero comenzarán las reuniones con los nuevos brigadistas en la sala de informática, a la hora del recreo.



18 de diciembre de 2017
Evaluación del primer trimestre de las brigadas verdes. 



  • Todos coinciden en que les ha gustado el objetivo del trimestre (Concienciación de la necesidad de reciclar) y que en su mayor parte, las acciones realizadas han cumplido el objetivo.
  •  Los contenidos trabajados han sido :
  1. Concienciación en los recreos.
  2. Recogida de corchos en las clases y en el colegio para crear un panel informativo
  3. Casi todas las clases han participado en el concurso de Logos inventados para identificar a las brigadas verdes (en Navidad ha tenido lugar la votación a través del blog, que se prolonga hasta el día 19 de enero)
  4.  Se han recogido papeles quincenalmente. Los alumnos de cuarto todavía no se han puesto nombre. Queda pendiente para este trimestre
  5. Tiene que mejorar la recogida de envases de las clases
  6. En los baños se repone el jabón por la patrulla de los Blue –Cleaners, pero se agota muy pronto y en algunos baños no se reponen. Se propone poner una marca en los contenedores de jabón, para saber cuando se deben reponer.
  7.  En las clases se están utilizando los recipientes reciclados para recoger virutas, y corchos.
  8. Los brigadistas creen que se ha conectado nuestro objetivo con el proyecto del huerto escolar.
  •  Respecto a la metodología utilizada, los representantes de las clases, en general, están de acuerdo en el sistema de rotación, que deben ser voluntarios y  de que las reuniones deben ser quincenalmente. En cualquier caso se puede mejorar la comunicación bidireccional entre los representantes y las clases.
  •  Igualmente valoran positivamente la presencia de profesores en las reuniones de los brigadistas: para que guíen el debate y les ayuden en sus dudas.
  •      Todos coinciden en valorar muy positivamente la experiencia de ser “brigadistas” en este trimestre y que les gustaría continuar siendo representantes de sus clases, en el siguiente trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!