sábado, 14 de mayo de 2016

Toma y lee: animación a la lectura

El programa de "Toma y lee" pretende impulsar la animación a la lectura en los centros docentes (pulsa en la imagen).




*Pulsa en "Leer más" para saber más.




PROGRAMA “TOMA Y LEE”


I.- ¿QUÉ ES?
“Toma y lee” es un programa de animación a la lectura patrocinado y coordinado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y realizado por Página Trece, S.L. con la colaboración de Librería París, S. L.


II.- ¿QUIÉN LO HIZO?

Nerea, que vino a presentarnos unos libros,  nos contó que era una gran lectora desde pequeña. También escribía en una revista literaria. Se le notaba que amaba los libros.  De cada uno remarcaba lo que más podía interesarnos (argumento, ilustraciones, tipo de letra, premios recibidos…). Hizo su exposición muy entretenida y motivadora.


III.- ¿CÓMO SE HIZO?

A cada alumno nos dieron dos copias de un listado de los libros que Nerea presentaba. En una de ellas teníamos que marcar aquellos libros que nos parecían más interesantes. Esta se la dimos al final de la actividad a Nerea.
La otra copia era para nosotros, por si el libro que nos interesaba no estaba en la biblioteca y lo pudiéramos pedir de regalo, comprar…
En los dos folios había una tabla con los números, los títulos de los libros, el escritor, si habían ganado algún premio…

Al final de la hoja estaba la dirección de la librería Paris, la dirección de una revista digital que se llama “El Templo de las Mil Puertas”y una web de libros infantiles que se llama Club Kirico.


IV.-OPINIÓN
Los libros que nos presentaron parecían muy interesantes. Había de muchas clases: de miedo, de aventuras, de amistad, de dinosaurios, de inventos…

Yo elegí 18 que me gustaron. El título también nos daba idea del tema y en la contraportada nos explicaba un poco sobre qué trataban.

Por ejemplo: “Escarlatina, la cocinera cadáver” que es premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2015.
Trata de un niño que pide a sus padres como regalo de cumpleaños un curso de cocina. Un día recibe un paquete cuyo envoltorio estaba lleno de gusanos y arañas.
El paquete contenía las partes de un cuerpo que el muchacho tuvo que recomponer hasta formar el cuerpo de Escarlatina, la cocinera cadáver.
Poco a poco, cocinando juntos,  fue naciendo entre ellos una gran amistad. Ambos querían que Escarlatina volviera a la vida. Sólo había una manera: preparar un plato que gustase por igual a los vivos y a los muertos. Y eso era muy difícil. ¿Lo conseguirán?
Estoy deseando leerlo.

La actividad me encantó. Fue una experiencia muy interesante que me gustaría repetir.

¿¡¡ A QUE OS APETECE MUCHO DESCUBRIR LOS NUEVOS LIBROS!! ¿


Paula Monforte
Inma Valdepérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!